martes, 26 de julio de 2011

¿Qué hubiera sido si...?

Continuando con el tema pasado…

¿Que hubiera sido si… por miedo a dejar mi zona de confort no me hubiera atrevido a irme a Austria y Alemania en el 2008?

Aquella vez tenía muchas razones por las cuales quedarme, muchas otras para irme…
Desde hacía mucho tiempo tenía deseos de conocer otras culturas, de explorar nuevos horizontes y ver que tan distinto es el primer mundo. Pero así mismo tenía miedo de ir a un país donde no dominaba el idioma, un país tan lejos de mi familia y mis amigos… Gratamente me di cuenta que no era tan difícil. Bueno y mucho menos porque varios amigos estuvieron conmigo el primer semestre en Austria, cosa que me ayudó a aclimatarme a Europa para que si el siguiente semestre que estuve en Alemania no me costara tanto trabajo…

Estoy de acuerdo que en si ese año fuera no fue perfecto, tuvo varios contratiempos, pero esos contratiempos fueron los que le dieron sabor a mi vida en esos meses, esos errores y baches en el camino me enseñaron varias cosas que hoy forman parte de mí y que me ayudarán no sólo en la nueva aventura que estoy por emprender sino también el resto de mi vida…

Si es cierto, hay una que otra experiencia que quizás me gustaría borrar de mi memoria, mas si no hubiesen sucedido quizás mi manera de pensar y de ser hoy serían muy distintas y ¿quién sabe dónde estaría ahorita? No puedo imaginarme mi vida de otra manera que como lo es hoy, quizás no es perfecta, quizás no tengo millones de amigos más los que tengo son un gran tesoro, quizás no tendría en mis manos la posibilidad de irme nuevamente a aquellas tierras a aplicar lo que ya alguna vez aprendí y mucho menos la oportunidad de cometer nuevos errores y aprender nuevas cosas… Quizás no tendría a los amigos que tengo ahorita, quien sabe quiénes serían…
Ok, suena un poco drástico pero no olvidemos que “El aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York.” (El efecto Mariposa) … ¿Porqué si algo que sucede en un país puede afectar de tal manera a otro tan distante, una decisión de una persona no puede ser igual de impactante en su vida?

Uno puede pensar que quizás el con quién te “juntabas” en la prepa puede no influir en tu futuro… más yo pienso que sí… Mis amigos han sido una parte muy importante en mi vida, está bien, yo soy quien toma las decisiones no ellos, más debemos aceptar que los adolescentes son personas muy influenciables y muchas veces cuando no saben qué hacer simplemente siguen la corriente de sus amigos… No lo niego, yo enfrenté algunos problemas de indecisión meses antes de comenzar la carrera, y siento que si mis amigos hubiesen sido otros que quizás mi elección hubiera sido distinta y ¿quién sabe dónde estaría hoy?

Recuerdo los primeros días de prepa tuve que elegir entre juntarme con las chicas populares que conocía de toda la vida o hacerme amiga de chicos que no conocía … elegí la segunda opción, y efectivamente nunca fui la niña más popular de la prepa, fui considerada una nerd (al igual que la primaria y secundaria…) pero díganme ¿Dónde están estas chicas populares? … la mayoría de ellas está casada, o en proceso de estarlo, algunas inclusive tienen hijos, casi ninguna trabaja, a lo que no le veo nada de malo… simplemente que nunca fue algo que yo desease a tan temprana edad …¿y dónde estoy yo? ¿Dónde estamos aquellos “nerds”? Justo donde siempre desee estar, a punto de empezar la maestría, mis amigos varios de ellos por el mismo rumbo, otros tantos trabajando, y si de mis amigos ya hay algunos que comienzan a formar su familia… pero no todos…

Bueno creo que ya me emocioné con esto jejeje… parecía ser que tenía muchas cosas que exteriorizar…

Alguno de ustedes ha pensado alguna vez ¿que hubiera sido si? .. ¿creen que actuar de manera distinta en alguna simple decisión en el pasado hubiera afectado de cierta manera su vida en el presente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario