domingo, 30 de octubre de 2011

4 grandes maestros

Hay miles de millones de personas en este mundo (la verdad no se cuantas), de toda esa inmensa cantidad algunos miles se cruzan en tu camino, algunos cientos llegan a ser parte de tu vida, pocos se quedan en ella por siempre... pero siempre habrá ciertas personas que aunque ya no formen parte activa de tu vida siempre estarán ahí...

Personas que quizás fueron tus amigos, quizás tus enemigos, tus maestros, no importa que fueron pero algo cambió en ti gracias a ellos.

El sábado me sentí un poco melancólica... me quedé en casa viendo películas... pensando en mis amigos y mi familia... pero también me vinieron a la mente antiguos maestros... aquellas personas que compartieron conmigo sus conocimientos y que en cierta manera fueron un rol a seguir...

Que quizás para muchos sus maestros favoritos siempre fueron aquellos maestros divertidos y con los que era muy fácil pasar la materia, pero para mí mis maestros favoritos siempre fueron con los que más aprendí... pensando en esto hay 4 maestros que vienen a mi mente, 4 que me han afectado a tal punto que me han hecho llegar hasta donde estoy... Dos de ellos en preparatoria y los restantes en profesional...

En la carrera me topé con muchos maestros de todo tipo, pero con los que más trabajo me costó pasar las materias fue precisamente de los cuales aprendí más... El profe Enrique, maestro de dinámica, mecanismos, y no se cuanta más materia... cómo me hizo batallar! como discutíamos, y la verdad cuanto lo detestaba por ello... pero gracias a él aprendí mecánica, la parte que más amo de mi carrera...

El profe Israel, el tan conocido Satanás por ser estricto y "mala onda"... conmigo siempre fue estricto sí, pero jamás fue mal maestro, todo lo contrario, siempre estuvo ahí para explicar y resolver sus dudas... no saben cuánto me acuerdo de él, ahora que tengo que tomar Control en alemán... si me costaba en español.. imagínense ahora en un idioma que no domino!... Con él aprendí que cuando realmente quieres algo, lo logras, lo logras porque trabajas por ello, no esperando a que un milagro suceda.

En prepa, cuantos maestros no tuve... pero a quienes más recuerdo es a Mark y a Erik... Mark fue mi maestro en materias como mecánica, Calor y Electromagnetismo, el hombre y la ciencia... un maestro exigente pero que de cierta manera siempre estaba preocupado por sus alumnos... el fue quién me hizo enamorarme de la mecánica...

Y Erik... de los maestros que enlisté al que menos tiempo traté pero que me llegó de una forma muy particular... Un genio en toda la expresión de la palabra, estudió matemáticas y economía, al mismo tiempo... y aún así tenía el tiempo para dedicarse a su música... de él aprendí que no tiene nada de malo no saber qué hacer de tu vida, por el contrario, si hay muchas cosas que quieres hacer con ella, hazlas! encontrarás el tiempo, malo es no hacer ninguna de ellas excusándote en el "no sé que quiero hacer"... El es un claro ejemplo, Matemática, Economista, pianista, (ahora abogado, estudió leyes después de ser mi maestro en la prepa) ...

Hay muchos maestros más de los cuales aprendí grandes cosas... pero estos 4 en particular son los que más me han llegado, tanto que aunque ya no tengo contacto con algunos siempre los llevo en mis pensamientos...

y ustedes? tienen algún maestro que los haya impactado de alguna manera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario