sábado, 10 de septiembre de 2011

La junta Anual EU4M





EU4M es el nombre que le damos a la Maestría que estoy estudiando, para los que no saben es un consocio conformado por 3 universidades en 3 países: Alemania, España y Francia. Cada estudiante va a dos de ellas, en mi caso primer año Alemania y segundo España, esto complica que conozcas a todos tus compañeros y por ello es que se realiza dicha junta que además coincide con la graduación. Este año tocó en Besanzón Francia y es ahí donde he estado los últimos días...



Para ser sinceros hubo partes del viaje que disfruté mucho, como el conocer la ciudad y a los demás estudiantes, sin embargo lo que más disfruté fue darme cuenta que escogí las mejores opciones (España y Alemania). La universidad de Francia es muy buena, eso ni como negarlo pero después de 4 días puedo asegurar que no podría yo vivir en Besanzón, la ciudad es linda y la gente es amable pero definitivamente el nivel y ritmo de vida es muy distinto... Besanzón es demasiado tranquilo, el tiempo se te va lentamente, en cambio en Karlsruhe el ritmo es más equilibrado: la vida no se te va ni lento ni rápido...

Hicimos varias cosas intelectuales como visitar la Citadelle y discutir acerca de la maestría, pero también tuvimos tiempo de divertirnos, tanto en la cena de gala de la graduación como en las salidas que hicimos los estudiantes dos noches al centro y una noche que nos quedamos en el Campus a pasar el rato.


Una de mis partes favoritas fue el ver a Victor, quién estudió conmigo en la carrera (un año arriba) y ahora se graduó de la maestría, tenía como 3 años o más de no verle ni a él ni a su mamá, fue muy padre ver cómo ha cambiado para bien y sobretodo verlo tan contento...


Otra cosa que disfruté mucho fue el conocer a los compañeros de España y Francia, todos de muchas nacionalidades, muchos latinos pero sobretodo Mexicanos... Cómo dice Jimmy las mexicanos somos los chinos de América: a donde vayas nos encuentras jajajaja!!! De muchos de estos compañeros yo ya había escuchado ya que Santi y Jimmy los habían mencionado, pero me encantó por fin ponerles cara y compartir aunque fuese unas horas con ellos.

Me despido, no sin antes mandarle saludos a Yoda, Ché, Héctor, Adiasa, Marcos, etc... gracias por unos maravillosos días, espero verles nuevamente!... sobretodo a Leito!... que por cierto me tienes que contar como te va con tu chica compleja! jajaja




No hay comentarios:

Publicar un comentario